Tu gato necesita una buena alimentación
Un gato que come bien es sinónimo de un gato saludable. Las latas aportan los nutrientes necesarios para el organismo de nuestra mascota. Pero, ¿Sabemos realmente qué es lo que necesita?, ¿sabemos qué no debe comer?
Cuando los gatitos son pequeños necesitan una alimentación especial, ya sea en el periodo de lactancia como en los primeros meses de vida. Pero cuando el gato es adulto necesita otra alimentación. Un gato adulto necesita ingerir:
Proteinas. Carne, pescado, huevo, leche
Carbohidratos. Arroz, pasta, pan, azucares, aunque no lo necesitan de forma tan abundante como lo necesitamos nosotros.
Grasas. Entre el 10 y el 30%. Para los gatos son más saludables las de de origen animal. No debemos preocuparnos por el colesterol porque los gatos no sufren enfermedades coronarias.
Vitaminas. El hígado constituye una buena fuente de vitaminas A y K. Una ración semanal de sesenta gramos de hígado sería suficiente. También las podemos encontrar en preparados especiales que podremos comprar en tiendas de animales o en el veterinario.
Minerales: No deben ser muy abundantes si no pueden producir enfermedades urinarias.
LA COMIDA PREPARADA, UNA OPCIÓN
Otra opción para alimentar a nuestros gatos es la comida preparada. Con ella nos aseguramos que nuestra mascota ingiere los nutrientes necesarios.
No debe comer:
-Pescado o vísceras sin cocer previamente.
-Azúcar, chocolate o dulces.
-Embutidos crudos
Razas de gatos
MAU EGIPCIO
Mau significa gato en el lenguaje del antiguo Egipto. De hecho, los ancestros de esta raza fueron protegidos, venerados y representados en los monumentos del antiguo Egipto; matar a uno de estos gatos estaba castigado con la muerte, guardaban luto cuando uno de estos felinos moría y los momificaban al momento de sus muertes. Esta raza apenas ha sufrido alteraciones en 4000 años.Tiene la cabeza cuneiforme, de contornos ligeramente redondeados, las orejas son de tamaño mediano o grande, bien separadas, anchas en la base y moderadamente puntiagudas. Los ojos son grandes, almendrados, ligeramente oblicuos y muy expresivos con la distintiva linea de la máscara, son de un color verde claro, cuello musculoso y arqueado, el cuerpo de longitud mediana, las patas traseras más largas que las delanteras. Es de musculatura desarrollada, pies pequeños, ligeramente ovalados, la cola es mediana, gruesa en la base y fina en la punta.El pelo es corto, fino, sedoso y pegado al cuerpo.dos franjas de ticking (rayas de color oscuras y claras en un mismo pelo), y capa moteada que le da un aspecto de leopardo.Variedades en el pelaje:-Silver: motas negras sobre fondo plateado claro, nariz de color rojo ladrillo y almohadillas negras-Bronce: motas marrones muy oscuras sobre fondo marrón claro, nariz de color amarillo.-Smoke: motas de color negro azabache sobre fondo gris humo, nariz y almohadillas negras.Son gatos extremadamente inteligentes y se sienten importantes en la familia, son muy leales con ellos aunque son bastante reservados con los extraños. Son buenos cazadores pero algo perezosos. Es juguetón, vivaz, activo y equilibrado, no es agresivo ni nervioso, no le gusta la agitación, sus maullidos son suaves y agradables. Se adapta bién a la vida en un apartamento, pero no soporta la soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario